M2Box Logo

Hidrólisis y Electrólisis - QUIMICA

Kimia
Tahun2026
Durasi28m

QUIMICA Hidrolisis y Electrolisis. Anodo - Catodo Oxidacion - Reduccion Fuerza electromotriz de una pila y potencial de reduccion

Mungkin Anda Juga Suka

Komentar

6 Komentar

NamdevJun 19, 2026

Si este video te ayudó y quieres que unicoos siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en "Me gusta" y COMPÁRTELO. Si también te sumas a nosotros en http://www.unicoos.com será la bomba!. #nosvemosenclase Haremos un ejercicio de QUIMICA de 2º BACHI. En este caso calcularemos la fuerza electromotriz o POTENCIAL DE UNA PILA galvanica de cobre y cadmio a partir de los potenciales de oxidación (o reducción) estandar de estos metales. Para ello, averiguaremos cual de ellos actua como cátodo (polo positivo) y ánodo (polo negativo), cual es el oxidante y cual el reductor y, en consecuencia las semireacciones de oxidación y reducción. Síguenos en: YOUTUBE http://www.youtube.com/unicoos FACEBOOK http://www.facebook.com/unicoos (Me gusta) TWITTER http://www.twitter.com/unicoos (@unicoos) GOOGLE + http://www.google.com/+unicoos WEB http://www.unicoos.com Y si quieres ayudarme a subtitular los vídeos a otros idiomas, te lo agradeceré infinito...Pregúntame cómo...

SEYISHAYJun 19, 2026

Si este video te ayudó y quieres que unicoos siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en "Me gusta" y COMPÁRTELO. Si también te sumas a nosotros en http://www.unicoos.com será la bomba!. #nosvemosenclase Haremos un ejercicio de QUIMICA de 2º BACHI. En este caso calcularemos la fuerza electromotriz o POTENCIAL DE UNA PILA galvanica de cobre y cadmio a partir de los potenciales de oxidación (o reducción) estandar de estos metales. Para ello, averiguaremos cual de ellos actua como cátodo (polo positivo) y ánodo (polo negativo), cual es el oxidante y cual el reductor y, en consecuencia las semireacciones de oxidación y reducción. Síguenos en: YOUTUBE http://www.youtube.com/unicoos FACEBOOK http://www.facebook.com/unicoos (Me gusta) TWITTER http://www.twitter.com/unicoos (@unicoos) GOOGLE + http://www.google.com/+unicoos WEB http://www.unicoos.com Y si quieres ayudarme a subtitular los vídeos a otros idiomas, te lo agradeceré infinito...Pregúntame cómo...

ATTOUKORAJun 19, 2026

Si este video te ayudó y quieres que unicoos siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en "Me gusta" y COMPÁRTELO. Si también te sumas a nosotros en http://www.unicoos.com será la bomba!. #nosvemosenclase Haremos un ejercicio de QUIMICA de 2º BACHI. En este caso de ELECTROLISIS y Ley de FARADAY. Hallaremos el equivalente gramo del hierro y el zinc, para posteriormente calcular la masa que se ha depositado de estos metales, al hacer pasar una intensidad de 10 Amperios durante 2 horas a través de una disolucion de sulfato de zinc y sulfato de hierro (II). Con estos datos calcularemos el tanto por ciento en masa de ambos metales en la disolucion final. Minuto 1:37 Esta no es la ecuacion de NERST, es la Ley de Faraday. Lamento la confusión (generada por una errata del libro donde busqué la formula). Grabaré proximamente un video relacionado con esa ecuacion. Sígueme en: YOUTUBE http://www.youtube.com/unicoos FACEBOOK http://www.facebook.com/unicoos (Me gusta) TWITTER http://www.twitter.com/

Jadia MbaJun 19, 2026

Si este video te ayudó y quieres que unicoos siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en "Me gusta" y COMPÁRTELO. Si también te sumas a nosotros en http://www.unicoos.com será la bomba!. #nosvemosenclase Haremos un ejercicio de QUIMICA de 2º BACHI. En este caso de ELECTROLISIS y Ley de FARADAY. Hallaremos el equivalente gramo del hierro y el zinc, para posteriormente calcular la masa que se ha depositado de estos metales, al hacer pasar una intensidad de 10 Amperios durante 2 horas a través de una disolucion de sulfato de zinc y sulfato de hierro (II). Con estos datos calcularemos el tanto por ciento en masa de ambos metales en la disolucion final. Minuto 1:37 Esta no es la ecuacion de NERST, es la Ley de Faraday. Lamento la confusión (generada por una errata del libro donde busqué la formula). Grabaré proximamente un video relacionado con esa ecuacion. Sígueme en: YOUTUBE http://www.youtube.com/unicoos FACEBOOK http://www.facebook.com/unicoos (Me gusta) TWITTER http://www.twitter.com/

👑مول البينوار👑Jun 19, 2026

Si este video te ayudó y quieres que unicoos siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en "Me gusta" y COMPÁRTELO. Si también te sumas a nosotros en http://www.unicoos.com será la bomba!. #nosvemosenclase Haremos un ejercicio de QUIMICA de 2º BACHI. En este caso de ELECTROLISIS y Ley de FARADAY. Hallaremos el equivalente gramo de la plata, para posteriormente calcular la masa que se ha depositado de este metal, al hacer pasar una intensidad de 2 Amperios durante 2 horas a través de una disolucion 0,1 M de nitrato de plata. También calcularemos los moles del ión Ag+ que han reaccionado para calcular la concentración final de protones Ag+ resultante. FE DE ERRORES y ACLARACIONES para ver si estáis atentos ;-) Minuto 1:29 !!CU!DADO!! En la electrólisis los electrones entran en la celda electrolítica por el cátodo (-), donde ocurre la reducción y salen a traves de su anodo (+), donde ocurre la oxidación. Por error he cambiado los signos. En una pila galvanica, el anodo se indica con un - y e

🍫🖤Jun 19, 2026

Si este video te ayudó y quieres que unicoos siga creciendo, SUSCRÍBETE, haz click en "Me gusta" y COMPÁRTELO. Si también te sumas a nosotros en http://www.unicoos.com será la bomba!. #nosvemosenclase Haremos un ejercicio de QUIMICA de 2º BACHI. En este caso de ELECTROLISIS y Ley de FARADAY. Hallaremos el equivalente gramo de la plata, para posteriormente calcular la masa que se ha depositado de este metal, al hacer pasar una intensidad de 2 Amperios durante 2 horas a través de una disolucion 0,1 M de nitrato de plata. También calcularemos los moles del ión Ag+ que han reaccionado para calcular la concentración final de protones Ag+ resultante. FE DE ERRORES y ACLARACIONES para ver si estáis atentos ;-) Minuto 1:29 !!CU!DADO!! En la electrólisis los electrones entran en la celda electrolítica por el cátodo (-), donde ocurre la reducción y salen a traves de su anodo (+), donde ocurre la oxidación. Por error he cambiado los signos. En una pila galvanica, el anodo se indica con un - y e